SOCIEDAD
Un combustible desarrollado por argentinos

Los camiones de basura usarán parte de agua por gasoil

El Gobierno porteño firmará un convenio con una empresa privada a partir del cual los camiones de recolección de residuos sustituirán por agua una parte del gasoil. Habrá una reducción de emisiones de dióxido de carbono.

1127cliba468
| CEDOC

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una empresa privada firmarán mañana un convenio a partir del cual los camiones de recolección de residuos domiciliarios del Ente de Higiene Urbana sustituirán por agua una parte del gasoil que utilizan.

El acuerdo será rubricado por el ministro de Medio Ambiente, Juan Manuel Velasco, y los propietarios de la empresa Solmi S. A., de la localidad bonaerense de San Pedro.

El convenio será firmado como parte del Proyecto Biodiesel de Agua, que será dado a conocer mañana a las 16 en Avenida de Mayo 575, donde se explicitará el acuerdo que además prevé la instalación de una miniplanta que producirá el Biodiesel de Agua.

Allí se fabricará por primera vez ese combustible dentro de los límites de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y servirá para abastecer inicialmente a los camiones de recolección de residuos domiciliarios.

Los fabricantes aseguraron que con el nuevo combustible, que ya se encuentra en uso en medios de transporte de la ciudad de Rosario, se logrará una reducción de emisiones de monóxido de carbono y dióxido de carbono, este último uno de los causantes del efecto invernadero.

La tecnología nacional desarrollada por los hermanos Sergio y Víctor Solmi en San Pedro, provincia de Buenos Aires, recientemente ganó el Primer Premio a la Innovación tecnológica en la ciudad de Buenos Aires y fue premiado también por YPF a través de su fundación en el Concurso Nacional de Eficiencia Energética.

La técnica de uso de agua para la sustitución parcial de combustibles fósiles fue estudiada por la Pyme argentina desde hace varios años y no requiere la modificación de los motores y sí del combustible.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite