SOCIEDAD

Los censistas también tienen miedo

Tienen entre 25 y 45 años y la mayoría son mujeres. Les preocupan la inseguridad y que la gente les mienta. Cuánto reciben por la tarea. Los testimonios.

Avanza en el Congreso el proyecto para reformar al INDEC.
| Cedoc

“Tengo mucho temor de sufrir un robo y de que la gente me mienta”, dijo Magalí Costa, una de los censistas , respecto a su trabajo en el Censo 2010 que se realizará el 27 de octubre, cuando 650 mil censistas recorrerán los hogares del país.

En su mayoría son docentes, empleados municipales y voluntarios que se inscribieron en el portal del Indec. Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y ganas de trabajar seis horas un día feriado a cambio de $ 250, en las zonas urbanas, y $ 300, en las rurales.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes del equipo de comunicaciones del Censo 2010 aseguraron que la edad de los censistas es de 25 a 45 años y el 60% de los inscriptos son mujeres.  Los resultados, referidos a la cantidad de habitantes nivel nacional, provincial y por distrito, se conocerán en diciembre y los resultados generales, antes de fines de 2011.

Advertidos por la situación de inseguridad, los censistas eligen cuidarse por miedo a sufrir robos o maltrato y se organizan para mantenerse protegidos por grupos.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario Perfil.