El personal de la línea de transporte urbano de pasajeros 102, agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), paralizó totalmente desde las 14 de hoy el servicio en demanda de la reincorporación de un chofer despedido, informó la comisión gremial interna.
El delegado Alberto González explicó que la empresa decidió despedir al chofer Sergio Vera, con una antigüedad de ocho años, porque "se negó a violar las leyes de tránsito y, por lo tanto, conducía su unidad con 'atraso'".
La línea 102 cubre el recorrido desde el barrio de La Boca a Palermo.
El paro total de actividades de los 120 choferes de la 102 comenzó a las 14 de hoy y se extenderá por tiempo indeterminado hasta lograr la reincorporación de Vera, sostuvo González.
El chofer fue cesanteado hace más de un mes, aunque la protesta comenzó recién hoy, luego de cumplidas todas "las instancias en el servicio de conciliación laboral", indicó Vera.
El representante de base agregó que esa instancia fue "un fracaso", por lo que una asamblea decidió hoy la huelga general.
"Vera conducía según las especificaciones de las normas de tránsito, por lo que lo hacía con 'atraso'", puntualizó.
González argumentó que los trabajadores de la línea 102 "se niegan a violentar esas normas porque no desean que les ocurra lo que actualmente sucede en las empresas 60 y 86, en las que abundan las boletas y los choferes tienen problemas con el registro".
El delegado concluyó afirmando que la huelga también fue decidida ante "las pésimas condiciones de higiene y seguridad" existentes en la firma, donde "en lugar de baños hay letrinas".
También sostuvo que en algunas horas la conducción de la UTA mantendrá una reunión con los directivos de la compañía para intentar retroatraer la situación de conflicto.
Fuente: Télam