SOCIEDAD

Los choferes del 60 bloquean el tránsito en Puente Saavedra

Durante los enfrentamientos cuatro policías resultaron heridos.

0603cortemaipulinea60g
| Cedoc

Los choferes de la línea 60 de colectivos reclamaban un aumento salarial con el bloqueo del tránsito en la avenida Cabildo, a unos 100 metros del puente Saavedra, que une la Capital Federal y el norte del Gran Buenos Aires esta mañana. "Queremos explicarle a la sociedad que estamos esperando que se resuelva la paritaria desde el primero de enero. Queremos un aumento salarial de un 45 por ciento", declaró el delegado Esteban Simonetta.

Como respuesta, la Policía Federal había preparado un imponente operativo para evitar la manifestación: unos 100 efectivos, varios móviles y helicópteros. Durante los enfrentamientos para impedir el corte del tránsito resultaron heridos cuatro policías. "Esto es un atropello hacia la sociedad", se quejó el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien calificó de "descontrolados" y "violentos" a los manifestantes.

Otra de las formas de protesta del gremio fue dejar viajar gratis a los pasajeros desde las 7 de la mañana. "La medida de no cobrar boleto persistirá hasta las 19”, informó el delegado. La línea 60 transporta unas 250 mil personas diariamente y, con sus distintos ramales, une el barrio porteño de Constitución con los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite