SOCIEDAD
si desde la provincia no les brindan seguridad

Los colectiveros amenazan con parar el fin de semana

Así lo dispuso la Unión Tranviarios Automotor (UTA),como inicio de "un plan de acción" ante los robos que sufren "a diario" en el conurbano. "No nos queda otra alternativa que paralizar el servicio", dijeron.

0823colectivo468telam
| Cedoc.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenazó esta tarde con dejar sin servicio de colectivos en toda la provincia de Buenos Aires a partir de la medianoche del viernes, si no se disponen medidas que otorguen seguridad a los trabajadores del sector.

"El paro que iniciaremos el viernes se extenderá hasta el lunes proximo, no habrá servicio durante todo el fín de semana", adelantó a DyN, el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Caligari explicó que la medida de fuerza que realizarán los colectiveros de corta distancia "es sólo el inicio de un plan de acción", que según sostuvo "se irá incrementando" si las demandas del gremio por mayor seguridad para los colectiveros no son satisfechas.

El sindicalista resaltó el malestar que genera entre los conductores la "falta de seguridad que padecen a diario los choferes de colectivos en todo el conurbano y la indiferencia de las autoridades para solucionar el tema".

Por eso, Caligari remarcó que "no nos queda otra alternativa que paralizar el servicio debido a los robos y asaltos que los choferes de ómnibus sufren a diario" en toda la Provincia.

Fuente: DyN.