SOCIEDAD
HUBO ACUERDO y respira Scioli

Los docentes bonaerenses no pararán hasta fin de año

Aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial y se comprometieron a no realizar más medidas de fuerza durante este ciclo lectivo. Los números de la nueva escala salarial.

0826oporto468ce
| Cedoc

Docentes bonaerenses aceptaron hoy la propuesta salarial del gobierno y se comprometieron a no realizar nuevas medidas de fuerza hasta fin de año. "Hubo acuerdo, se destrabó el conflicto", dijo el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, en declaraciones realizadas al término del encuentro que los gremios del Frente Gremial Docente mantuvieron con el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y el Director General de Escuelas, Mario Oporto.

"El salario inicial de los maestros de grado será de 1.450 pesos y el básico se eleva de 692 a 812 pesos"
, explicó Baradel, y sostuvo que "los incrementos son retroactivos al 1ro de agosto". El dirigente manifestó que "en el acuerdo los gremios nos comprometimos a no realizar medidas de fuerza hasta fin de año" y dijo que los sindicatos tienen "mandato para aprobar al oferta, porque ya fue puesta en consideración la semana pasada en los plenarios".

De la reunión participaron los titulares de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini; de la Unión de Docentes Argentinos, Alfredo Conde; de SADOP, Juan Carlos Cuyas, y de AMET, Jorge Dobal. Baradel manifestó a DyN que "sólo se descontarán los tres primeros días de paro, de los siete que inicialmente anunció el gobierno", y expresó que la extensión del ciclo lectivo "no forma parte del acuerdo paritario, es una decisión del gobierno".

El gobernador Daniel Scioli se mostró conforme con el acuerdo y expresó que con el entendimiento se demostró "que las soluciones llegan si se actúa con responsabilidad y respeto". "Quiero llevarles tranquilidad a los padres, cuya angustia y preocupación he compartido durante cada día de paro", afirmó Scioli. Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, sostuvo que el acuerdo "garantiza 180 días de clases en la provincia".

"Después de mucho trabajo logramos consensuar este aumento, que sumado al otorgado en marzo promedia un 39,5 por ciento", manifestó el jefe de ministros, y dijo: "Somos la provincia que más invirtió en educación en la Argentina durante 2008".


Fuente: DYN