SOCIEDAD
SIN ACUERDO

Los docentes bonaerenses realizan un nuevo paro

La medida obedece a un reclamo por aumento de salarios. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses, criticaron la política salarial del Gobierno y le mandaron una carta al futuro gobernadorScioli.

default
default | Cedoc

Los docentes de la provincia de Buenos Aires resolvieron realizar hoy un nuevo paro de actividades en demanda de aumentos salariales y otras reivindicaciones de carácter laboral. Desde la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) criticaron la política salarial del gobierno de Felipe Solá y le enviaron una carta a Daniel Scioli, futuro gobernador bonaerense.

La medida de fuerza fue dispuesta en forma conjunta por la FEB y la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), que todavía no llegaron a un acuerdo con las autoridades provinciales para lograr un aumento de salarios.

Mirta Petrocini, presidenta de la FEB, sostuvo que " el malestar de los docentes con la política salarial del Gobierno es evidente” y por eso decidieron realizar un nuevo paro de actividades.

"Durante toda la semana se vino consultando en cada uno de los distritos a los docentes, quienes decidieron rechazar con estas medidas un aumento salarial que nos parece irrisible", afirmó Petrocini.

Además,  enviaron una carta a Scioli, futuro gobernador de la Provincia, con el fin de explicarle la situación que atraviesan los docentes bonaerenses y solicitar que se acuerde un salario digno como lo determina la Ley Provincial de Educación.

"El salario debe permitir satisfacer los requerimientos de la canasta familiar y el acceso a los bienes culturales que son tan importantes para el ejercicio de nuestra profesión", aseguró la presidenta de la FEB.

A principio de mes, el gobierno de Solá realizó una oferta que significaba un aumento promedio del 7 por ciento, la cual fue aceptada por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), pero no por FEB ni UDOCBA.