Los gremios docentes porteños y bonaerenses iniciarán hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas en demanda de nuevas subas salariales. El secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló este martes que "no podemos esperar hasta abril del 2011 para recibir una recomposición salarial".
Según el gremialista, “este es un fuerte mensaje a la administración del gobernador Daniel Scioli, los trabajadores tenemos la necesidad de recuperar nuestro salario ante la pérdida del poder adquisitivo, que se paguen las asignaciones familiares sin ningún tipo de discriminación a todos los trabajadores estatales y además que se adelante la discusión salarial del 2011".
Los maestros nucleados en la Unión de Docentes de la ciudad pedirán un salario básico inicial de 2.400 pesos y se espera que sea acatado por un 50 y 60 por ciento de docentes en estos dos días.
Baradel calificó de "lamentable que el gobierno de la provincia recurra siempre a la misma fórmula trillada, gastada, con el tema de los descuentos". La medida de fuerza, tanto en Ciudad como Provincia de Buenos Aires, afectará a más de 4 millones de chicos.
Fuente: DyN