SOCIEDAD
Por 48 horas

Los docentes porteños vuelven al paro

Acusaron a Macri de “no querer” invertir en educación. Las diferencias salariales conlas provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

0327eduardolopez468
| Cedoc

“Plata hay, pero (el jefe de Gobierno, Mauricio Macri) no la quiere invertir en educación”, aseguró el representante gremial de UTE-Ctera, Eduardo López. De esta manera, el sindicato docente más importante de la Ciudad anunció un nuevo paro el martes y miércoles de la semana que viene.

López explicó las diferencias con las autoridades del gobierno porteño y lamentó que Macri “esté más preocupado definiendo las candidaturas de (Francisco) De Narváez, (Felipe) Solá y (Gabriela) Michetti”, en vez de dedicarse a la administración de la Ciudad. "Alguien debería recordarle que es el jefe de Gobierno que redujo el prespuesto educativo", señaló el dirigente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Desde el 11 de marzo fueron rechazados los $110 y ahora ofrecieron $120 ($96 en mano), que no son bonificables”, detalló López. En ese sentido, el gremialista señaló que mientras los docentes esperan un aumento del presupuesto educativo de $220 millones el macrismo sólo pretende dar $120 millones.

Comparaciones odiosas PRO. López relató que mientras la provincia de Buenos Aires que gobierna Daniel Scioli (que aún no arregló con los docentes) destina 35% del presupuesto en educación, la Ciudad disminuyó las partidas de un “25,3% a un 23,7%”. Y agregó: “En Santa Fe el salario inicial es de $1800 y (Macri) nos ofreció $1510”.

Para los gremios que decidieron convocar a una nueva medida de fuerza las diferencias con la provincia de Buenos Aires y Santa Fe no se explican, teniendo en cuenta que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene el PBI más alto del país. “No estoy exagerando”, afirmó López, quien, luego de convocar a una marcha para el 1º de abril, invitó a mirar los números oficiales.