El gobierno nacional envió un avión Hércules de la Fuerza Aérea para trasladar los cuerpos de los alumnos del colegio porteño fallecidos en el accidente ocurrido anoche en el norte de Santa Fe entre un ómnibus y un camión, se informó oficialmente.
El gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, habló esta mañana con el ministro del Interior Aníbal Fernández, quien le informó sobre el envío del avión militar, informaron fuentes oficiales.
Por su parte, Obeid envió funcionarios al lugar del accidente y a los hospitales donde están siendo atendidos los heridos y ordenó que todas las reparticiones de la administración provincial se pongan a disposición para atender a las víctimas, según informó la agencia de noticias DyN.
Además, el avión presidencial Tango 02 que partió a las 12 desde el sector militar del Aeroparque Metropolitano para trasladar a los padres y familiares de los alumnos, arribó alrededor de las 14 a Santa Fe y fueron trasladados en minibús hacia el Hospital de Vera donde los esperaba la ministra de Salud de Santa Fe, Silvia Simoncini y un grupo de psicólogos.
En la aeronave viajaron cinco padres, tres docentes del colegio, la vicedirectora del colegio Ecos y el subsecretario de Legal y Técnica del Gobierno porteño, Javier Levenas, junto con un equipo de psicólogos.
La decisión de poner a disposición el avión oficial para que viajaran los familiares fue acordada por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, informaron voceros de la Casa Rosada.
Mientras tanto un equipo de psicólogos del SAME colabora con los familiares y compañeros de los estudiantes secundarios.
Según informó a la prensa el titular del SAME, Alberto Crescenti, un equipo de psicólogos también viajó a la zona del siniestro para atender a los heridos que fueron internados en hospitales santafesinos.
"Es un accidente muy grave, estamos tratando en lo posible de lograr una contención de los padres y los compañeros. También estamos trabajando con tres psicólogos en el lugar", indicó Crescenti.
Suspensión. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, decidió suspender hoy las actividades públicas que tenía previstas, a raíz del accidente. Horas después, decidió viajar a Santa Fe para ponerse a disposición del gobernador Obeid, dada la magnitud de la tragedia.
Además, decretó hoy tres días de duelo en la Ciudad, según lo informó oficialmente a DyN una fuente del gobierno porteño, que dispuso que entre hoy y el miércoles la Bandera sea izada a media asta en escuelas y establecimientos públicos de la Ciudad.