SOCIEDAD
hoy declaran los maquinistas

Los guardas dijeron que no notaron nada extraño en los trenes

Otra vez. Uno de los acompañantes del motorman confirmó ayer que ya estuvo en tres accidentes.
|

Declararon ayer como testigos dos de los tres guardas que habían estado en el choque de los trenes de la línea Sarmiento en Castelar. Según indicaron fuentes del sindicato y judiciales, informaron que no notaron nada fuera de lo común en el andar de las formaciones antes del impacto. Los dos conductores serían convocados en las próximas horas.

Los dos guardas que se presentaron ante el juez federal de Morón Jorge Rodríguez fueron Gabriel Di Paola y Pablo Aguirre. Di Paola trabajaba en el tren “chapa 1” que fue el que embistió al “chapa 19”, en el que iba Aguirre. Ninguno de los dos estaba en ese momento con su motorman.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según relataron testigos, Aguirre estaba casi en estado de shock: el del jueves fue el tercer accidente de tren que sufrió. Había estado en un choque entre dos formaciones vacías en Merlo y luego en el tren que arrolló a un colectivo de la línea 92, en septiembre de 2011. En aquel accidente, que se conoció como la Tragedia de Flores, murieron 11 personas y más de 200 fueron heridas.

Hoy el juez les tomaría declaración indagatoria a Daniel López, el motorman del “chapa 1” y Raúl Ahumada que conducía el otro vehículo. Hasta el momento, los dos están detenidos acusados de “estrago doloso seguido de muerte”.

Declararon también como testigos técnicos ferroviarios que les explicaron al juez y al fiscal, Sebastián Basso, el sistema de señalización del Sarmiento. El magistrado espera aún el resultado de las pericias sobre las dos formaciones.