SOCIEDAD
Segundo da de paro en reclamo de aumento salarial

Los médicos bonaerenses profundizarían su huelga

"Si el gobierno bonaerense no realiza una propuesta concreta se profundizarán las medidas de fuerza", advirtió la Cicop. Piden aumento del 23% y nuevos nombramientos. Se mantienen las guardias.

default
default | Cedoc

Médicos, profesionales y trabajadores de hospitales públicos bonaerenses cumplen hoy el segundo día de paro en reclamo de mejoras salariales de un 23 por ciento y de presupuesto adicional para nuevos nombramientos. La medida se cumple con un alto acatamiento. Los huelguistas profundizarán las medidas de fuerza en el caso de que la autoridades no respondan satisfactoriamente a sus demandas.

La medida es llevada adelante por médicos y profesionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en el marco del paro dispuesto por ese gremio en la administración provincial bonaerense.

Jorge Yabkowski, titular de Cicop, detalló que " el paro tiene un acatamiento superior del 90 por ciento en hospitales públicos de todo el territorio provincial".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si el gobierno bonaerense no realiza una propuesta concreta se profundizarán las medidas de fuerza", advirtió.

Yabkowski manifestó que hoy "habrá un nuevo congreso de Cicop para analizar nuevas medidas de fuerza, que se profundizarán si el gobierno no mejora la propuesta para el sector".

El paro es en reclamo de un incremento salarial de 23 por ciento, presupuesto adicional para nuevos nombramientos, reclaman un aumento de los plus de guardia y planta, implementación del plus por desfavorabilidad, fondo adicional para nuevos nombramientos e incremento del Presupuesto de Salud de 2008.

ATE reclama. El secretario general de ATE provincia de Buenos Aires, Hugo Godoy, precisó que "la medida de fuerza contó con una importante adhesión en todos los sectores de la provincia".

"Pedimos una recategorización para todo el personal, después de 14 años de congelamiento, y aumento del básico. Lo que cuestionamos de la propuesta del gobierno es que propone más bonificaciones en negro", expresó el dirigente.

Godoy recordó que en el marco del paro de ATE, por 48 horas, que finalizará mañana, los afiliados marcharán al mediodía a la sede de la Casa de Gobierno, en la ciudad de La Plata. De la movilización participarán también los médicos de la Cicop y los trabajadores judiciales que también se encuentran de paro.

Fuente: DyN