Las crisis suelen afectar las relaciones interpersonales, como el matrimonio, en especial para quienes trabajan en el sector financiero. Pero si esas personas son, además, millonarios y mantienen a una amante, sus aventuras extramatrimoniales también podrían verse perjudicadas y hasta terminarse.
Más del 80% de los multimillonarios que tienen un affaire planean reducir los gastos, regalos y "salarios" de sus amantes, según una encuesta de la consultora Prince & Associates publicada hoy por el diario estadounidense Wall Street Journal . Sin embargo, menos del 12% dijo que quiere terminar la relación por problemas financieros.
El estudio consultó a 191 personas que poseen al menos 20 millones de dólares y afirman que sostienen la relación con sus amantes desde hace más de un año. Dos tercios de los consultados son hombres y un tercio, mujeres; todos ellos declararon tener control de sus finanzas y ser la principal fuente de ingresos de su hogar.
El 82% por ciento de los hombres planean bajar las "asignaciones" mensuales que les dan a sus amantes, y tres de cada cuatro piensan darles menos regalos (y más baratos), y recortar beneficios como vuelos en jets privados, vacaciones en resorts exclusivos y cenas en restaurantes top.
Las mujeres, por el contrario, se mostraron más generosas: menos del 20%, una de cada cinco, dijo que reducirá los gastos de sus amantes. De hecho, algunas apuntan a reactivar la economía con mayor inyección de capitales, ya que el 50% dijo que aumentará las asignaciones y regalos a sus compañeros, según el Wall Street Journal.
"Para las mujeres, el amor importa ahora más que nunca porque el resto de sus vidas es triste", explicó Susan Shapiro Barash, profesora de estudios de genero y autora de un libro sobre por qué las mujeres mienten. "Para los hombres, es sólo cuestión de recortar gastos", agregó al WSJ, y completó: "Si tu marido perdió su trabajo en Wall Street y se siente miserable, necesitás una forma de escape".
La duración de la relación también ayuda a decidir a los hombres y mujeres de negocios. Dos de cada tres consultados que estuvieron con sus amantes durante tres años o más planean reducir sus gastos. Si la relación duró de uno a tres años, por el contrario, apenas la mitad piensa gastar menos.
"Al hablar con los encuestados encontramos que la magia de la relación con su amante se diluye después de un tiempo, por lo que están más dispuestos a dejarlos ir", explicó el dueño de la consultora al Wall Street Journal.