SOCIEDAD

Los pasajes para las vacaciones, más caros

Desde diciembre regirá un nuevo tarifario para los viajes de larga distancia. El incremento.

Viajar será más caro desde diciembre.
| CEDOC

Cuando falta un mes para la llegada del verano, las empresas de transporte pasajeros de larga distancia se preparan para ajustar sus tarifas.

Desde el 1º de diciembre, los pasajes de ómnibus de larga distancia costarán un 10% más, debido al régimen tarifario que aplica el Gobierno desde el año pasado.

Según informa hoy el diario Clarín, el incremento se debe al "factor de estacionalidad", incremento que se mantendrá hasta que finalice la temporada veraniega.

El ajuste, publicado por la resolución 257/09 de la Secretaría de Transporte a principios del año pasado, permite a las empresas realizar ajustes según los costos y los reclamos salariales. Actualmente existe otro incremento, también del 10%, que fue pedido por las empresas y que está siendo analizado por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT).

Por su parte, la concesionaria de la Terminal de Retiro sigue a la espera de poder cobrar una "tasa de embarque" de $2,50 por pasaje, que serviría para financiar el sistema de preembarque que se encuentra abandonado desde hace más de dos años.