Los pilotos de Austral decidieron hoy acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y suspender el paro de actividades por 72 horas que habían anunciado para mañana. La decisión fue adoptada este mediodía tras una asamblea de trabajadores realizada en el aeroparque metropolitano "Jorge Newbery" de los integrantes de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA).
Los trabajadores habían anunciado un cese de actividades a partir de las 0 horas del jueves, pero ayer la cartera laboral que encabeza Carlos Tomada, dictó la conciliación obligatoria entre las partes, que finalmente el gremio acató.
El secretario gremial de UALA, Alejandro Venturino, explicó que la medida de fuerza se había anunciado ante "la política sistemática de querer hacer desaparecer Austral y ante el importante riesgo que corre nuestra fuente laboral".
Entre las quejas del sindicato está la desafectación de la flota de Austral de un avión en "óptimas condiciones de operatividad, que quedó guardado en el aeropuerto de Resistencia".
"Esa fue la gota que rebalsó el vaso, pero el detonante es el incumplimiento por parte del Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Transporte y la empresa de actas firmadas en septiembre que ratificaban el mantenimiento de la flota de Austral", precisó el dirigente.
El paro, que finalmente quedó sin efecto, tenía previsto afectar seriamente al transporte durante el fin de semana largo por el Día de la Bandera, que se cumplirá el lunes próximo.
Fuente: DyN