Tras varios días de protesta, la comunidad qom, que mantuvo cortada la avenida 9 de Julio, levantó la protesta por una notificación judicial de la fiscalía 4 de la ciudad que advirtió hoy a los manifestantes sobre la contravención que cometían al impedir el paso de vehículos.
Según informó la agencia DyN, esta mañana se presentaron agentes de la comisaría cuarta con una "intimación al desalojo".
Sin incidentes, los aborígenes accedieron a levantar la medida y planean volver a realizar el campamento a partir del lunes, aunque sin cortar la calle.
Ayer, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que "el corte no tiene sentido" y consideró "falso e injusto" que "se quiera hacer aparecer al gobierno como insensible" frente al reclamo aborigen de restitución de tierras en Formosa.
"Lo que deben hacer, en principio, es terminar con el corte que perjudica a todos. Estamos dispuestos a hablar cuando sea necesario, siempre y cuando estén dispuestos a levantar el corte", afirmó el funcionario nacional.
El reclamo de los qom es en demanda de la restitución de las tierras de las que fueron desalojados en noviembre último mediante una represión policial en Formosa donde murieron dos personas.
Fuente: DyN