Los fanáticos argentinos de Los Simpson recordarán mejor que nadie que son varios los capítulos en los que la familia más famosa de la televisión hace referencia a nuestro país: se mostró a Bart tomando clases de tango, a Lisa representando el musical Evita y a una argentina hablando en una reunión de la Organización de las Naciones Unidas en la que remarcaba el uso del “che”, y hasta el payaso Krusty habló de la invasión a las islas Malvinas.
Desde ayer, el vínculo de la serie con Argentina sumó un capítulo más. Todos los personajes de la familia Simpson estuvieron en la Bombonera para anunciar un convenio entre el club xeneize y 20th Century Fox Consumer Products para comercializar artículos de todo tipo con imágenes de los personajes de la serie vinculados a Boca Juniors. Como si estuvieran en el estadio de Springfield, Homero y su familia recorrieron la cancha, los vestuarios y los pasillos internos del club, que con esta unión se convierte en el primero de la Argentina en llegar a dicho acuerdo. A nivel mundial, los equipos de fútbol elegidos fueron Barcelona de España, Milan, Inter y Juventus de Italia; Corinthians fue el único de Brasil, y el FC Porto de Portugal.
La alianza se concretó en función del festejo de los 25 años de la serie, y se eligió a Boca para realizar todo tipo de artículos con la imagen de Homero, Bart y el resto de la familia con la camiseta del club. “Argentina es un país muy especial para Los Simpson, algunos dicen que los argentinos son los fanáticos más fuertes de la serie en toda Latinoamérica. Homero tiene un perfil futbolero pasional y Boca es un equipo que despierta pasiones”, detalla Sammy Nieto, director de Licencias de 20th Century Fox.
“Boca es una marca a nivel mundial número uno. Con esta estrategia se potencia al club. Los Simpson tiene más de 60 millones de seguidores, y combinarlos con los fanáticos de Boca nos pareció una gran idea”, explica Daniel Angelici, presidente del club xeneize. A partir de este acuerdo, en 2014 habrá productos de blanquería, útiles, indumentaria de todo tipo, elementos decorativos, muñecos y más con la fusión de los personajes y los colores azul y oro.
También se especula con la posibilidad de que algún jugador participe en algún capítulo de la nueva temporada de la serie. “A largo plazo es posible que la ‘simpsonización’ llegue a los jugadores. Queremos llevar el mundo de los futbolistas al mundo de esta particular familia de dibujos animados para diseñarlos en la forma del dibujo, pero aún no se definió nada, aunque hay fanáticos que ya nos pidieron eso mismo”, dice entre risas Nieto, y comenta que muchos hinchas ya están pidiendo la versión Simpson de Juan Román Riquelme.