SOCIEDAD
Para Viviani, los gremialistas slo "se defendieron"

Los sindicalistas sostienen que son las víctimas y serán los denunciantes

El abogado Daniel Llermanos afirmó que ya se les otorgó la excarcelación a los cinco apresados, y expresó que, por lo que pudo ver en videos, quedó claro que hubo "una muy fuerte agresión hacia ellos".

1113legislatura468tel
| Tlam

El abogado Daniel Llermanos, quien representa a los sindicalistas detenidos por los graves incidentes ocurridos ayer frente a la Legislatura porteña, afirmó esta mañana que ya se otorgó a los cinco la excarcelación, y que es posible que " en su doble rol de víctimas, den un vuelco en la investigación y se conviertan en denunciantes".

En la misma línea, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Viviani, sostuvo que los gremialistas no iniciaron la pelea con la policía y sólo "se defendieron".

Algunos de los detenidos se encontraban internados en el sanatorio Climedica del barrio de San Cristóbal y en el hospital "Argerich", y su excarcelación se hará efectiva cuando concluyan trámites de averiguación de antecedentes.

Llermanos afirmó que está recolectando videos periodísticos para dilucidar el origen de los graves incidentes, y señaló que de lo poco que vio, quedó claro que hubo "una muy fuerte agresión hacia los sindicalistas". El abogado, en declaraciones a las radios Del Plata y Continental, dijo "en forma presuntiva, la policía comenzó por razones que desconocemos la represión y el clima se caldeó de un modo muy desagradable".

Indicó que si bien los detenidos fueron acusados de oficio por la propia policía, no se descarta que los sindicalistas, "en su doble rol de víctimas, den un vuelco en la investigación y se conviertan en denunciantes".

Señaló que al ser imputados por delitos excarcelables, las autoridades de la comisaría segunda, bajo cuyo cargo quedaron los apresados, informó que el tribunal interviniente había concedido la liberación de los cinco pero una vez que se concluya la averiguación de antecedentes, de domicilio y de otros datos personales.

Viviani apuntó también contra los diputados. El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis volvió a acusar a los diputados porteños por haberlos "excluidos" de la discusión que abarca el proyecto de seguridad vial que contempla implementar un carnet por puntos y elevar las penas por infracciones de tránsito.

"Nosotros no reconocemos nada", expresó Viviani cuando fue consultado si los trabajadores fueron los responsables de los incidentes registrados ayer que causó varios heridos, entre policías y sindicalistas.

Para Viviani, los legisladores porteños "mienten descaradamente" cuando dicen que se había alcanzado un acuerdo con los gremios, y remarcó que "lo que se está buscando es una medida recaudatoria".

" Este engendro de ley pretende tapar el sol con un arnés", apuntó el gremialista de los taxis, quien añadió: "dentro de seis meses los quiero ver cuando digan que el problema de la seguridad vial no se soluciona".

"La intención de la CGT es discutir cuáles son las penas leves. Nadie está en contra que haya seguridad vial", aclaró Viviani.

Fuente: DyN