SOCIEDAD
datos oficiales

Los turistas que gozan el fin de semana largo gastan $ 2 mil millones

default
default | Cedoc

En las últimas horas que le quedan al fin de semana largo de junio aún se puede ver el gran movimiento turístico que generó el recuerdo por la muerte de Manuel Belgrano.

Según los datos de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) los niveles de ocupación a lo largo del país son altos. En las cifras preliminares se estima que se trasladaron por todo el país entre 1,2 y 2 millones de turistas, alcanzando de este modo las casi 6.000.000 de llegadas de turistas a los destinos de Argentina, durante los fines de semana largo del primer semestre de 2013, según indicadores del Ministerio de Turismo de la Nación.

La Federación de Cámaras y Comercio de Argentina estima que cada viajero mantuvo un gasto de $250 diarios, que suman en una estadía de cuatro días $1.000”, por lo que estas mini vacaciones generan un gasto de unos “ 2.000 millones de pesos”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la CAT Puerto Madryn, provincia de Chubut, alcanzó el 95% en hoteles 3 a 5 estrellas. También en Neuquén, Villa La Angostura llegó al 70 % y San Martín de los Andes al 80%.

En el centro del país, Córdoba registó un 95% en Villa General Belgrano y Mina Clavero; como sucedió en San Rafael, Mendoza. En cambio en La Rioja, Tucumán y Calafate, provincia de Santa Cruz, llegaron a superar el 80%.

En Bariloche siguen los festejos de la XLIII Fiesta Nacional de la Nieve. Ayer se realizó la elección de la reina y se cerró la jornada con un show de Miranda.