SOCIEDAD
Caso Evelyn

Los vecinos dijeron que los detenidos eran "poco sociables"

Lo afirmaron tras el hallazgo del cuerpo sin vida de la nena. También dijeron que "fueron a las marchas", lo que calificaron de "un cinismo total".

default
default | Cedoc

Los vecinos del barrio donde vivía Evelyn, la niña desaparecida desde hace tres semanas y cuyo cadáver fue hallado enterrado en una casa de la localidad bonaerense de Llavallol, coincidieron hoy en que las dos parejas que habitan esa vivienda, y que fueron detenidas por el hecho, eran "poco sociables".

En tanto, un vocero de la investigación señaló que "cuando se empezó a excavar, el hombre dijo que, por favor, después de remover la tierra se volviera a tapar el pozo".

"Son gente poco sociable. No cruzamos más que los buenos días y buenas tardes. Pero fueron a las marchas", relató Jorgelina, a la vez que recordó que "en la última marcha, la del viernes, el hombre del matrimonio estaba cortando el pasto como si nada".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Jorgelina trabaja en la escuela a la que asistía Evelyn y, tanto ella como Cristina, -otra vecina del barrio,- coincidieron en que algunos de los integrantes de la familia detenida participaron de las marchas que se hicieron por el caso. 

Por su parte, Cristina señaló que: "A la mujer la vi en una de las marchas. Un cinismo total porque vas a una marcha para buscar a una criatura que sabes que vos le hiciste algo".

Los detenidos son un matrimonio de unos 50 años, el hijo de éste y su pareja, de aproximadamente 30, que residen en el predio ubicado en La Huella 341, de esa localidad del sur del conurbano. 

"A la familia la conozco. Intercambiamos un 'hola' y un 'chau'. Es gente normal", relató Teresa, quien vive a lado de la casa de los sospechosos.

"El hijo del matrimonio se llama Sebastián y desde hace años que trabaja como repartidor de una pizzería de la zona", dijo la mujer, quien añadió que el "chico saludaba con un beso".

Según fuentes de la pesquisas, este joven, fue quien "se puso más nervioso" en el momento del hallazgo del cadáver.