Los vecinos del barrio “El Peligro”, quienes durante el día de ayer cortaron el tráfico en la ruta 2 a la altura del kilómetro 45 en reclamo por un puente peatonal, decidieron levantar la medida de fuerza ante la presión de la Policía y luego de que un funcionario de Vialidad les prometiera que el cruce estaría construido dentro de un plazo de 60 días.
En un principio, los vecinos rechazaron la propuesta del funcionario de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, José Sedda, porque consideraron que el plazo era demasiado largo y la Policía tuvo que intervenir para separar a los manifestantes que se abalanzaron contra el funcionario.
Varios de los vecinos señalaron que no era “creíble” que el Gobierno fuera a construir el puente en medio de la temporada de verano.
La madre de Javier Alejandro Cardozo, un joven de 24 años que murió atropellado el 26 de marzo último, aseguró que "ya son 26 los fallecidos en once meses" al intentar cruzar la ruta. "Hasta hace ocho meses eran 18 los muertos y hoy, en once meses, son 26", afirmó la mujer.
El puente peatonal más cercano se encuentra a más de 6 kilómetros.