SOCIEDAD
Adelanto Revista Noticias

Luis Palau: el evangelista que construyó un imperio

Nació en la Argentina hace 74 años, tiene empresas que lo apoyan y es amigo de Bush. Avaló la invasión a Irak y pregona "Sí a la vida". Hoy a partir de las 18 realiza un festival en el Obelisco.

0314palau468
| Revista Noticias

Nació en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, en 1934, y ya a los 18 años comenzó a predicar hasta construir con los años un enorme castillo evangélico, que mueve dinero y responde a una ideología conservadora.

Palau realiza actos multitudinarios alrededor del mundo, como una suerte de estrategia de prensa para atraer a los fieles y que se sumen a su propuesta religiosa. El evangelista ya construyó una multinacional a su servicio. Tiene una oficina regional para la Argentina, una dirección de consejería para todo el mundo, una dirección de festivales y un departamento de medios masivos de comunicación, según indica la Revista Noticias.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sus presentaciones en vivo llegarán por segunda vez a la Argentina con un multitudinario recital en 9 de Julio y Corrientes que comienza a las 18 y generará un caos de tránsito en el microcentro, durante la hora pico. Estarán sobre el escenario Maximiliano Guerra, Amelita Baltar, el cantante puertorriqueño Vico C, el Grupo Gospel Rescate, Kyosko y la mítica banda argentina Los Náufragos

Palau visitó varias veces la Casa Blanca y es una de las 11 personas que conforman el grupo de oración del presidente George W. Bush. Por supuesto desde ese lugar, apoyó la invasión norteamericana a Irak.

Palau en números. Además de evangelizar con su palabra, tiene 30 libros publicados. En vivo lo escucharon 22 millones de personas y mantiene 4 páginas web. Además, mil emisoras de radio emiten su programa "Cruzada con Luis Palau".

Sobre el origen de su dinero, Palau responde que un 70% proviene de aportes de "empresarios internacionales", y que un 30% restante de la Iglesia evangélica argentina. Otras versiones no desmienten esos aportes, pero le suman fuertes aportes de sectores evangélicos norteamericanos y del gobierno de los Estados Unidos.

Más información: Revista Noticias