SOCIEDAD
Barrabravas xeneizes

Macri llamó a una asamblea para decidir la expulsión de Di Zeo

El presidente de Boca Juniors convocó a una cumbre de socios para que se decida si el prófugo líder de La Doce y otros cabecillas del grupo pueden continuar siendo socios de la entidad deportiva.

default
default | Cedoc

El presidente de Boca Juniors en uso de licencia, Mauricio Macri, dijo hoy que llamó a una asamblea para que en los próximos treinta días decida la expulsión definitiva del club de Rafael Di Zeo y otros cinco cabecillas de la barrabrava "xeneize" que están prófugos desde el 9 de este mes.

Asimismo, Macri afirmó que Di Zeo y los cinco barrabravas que fueron condenados a penas de prisión efectiva por un feroz ataque a hinchas de Chacarita Juniors en 1999 ya fueron suspendidos del club.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, quien está de licencia en Boca porque se encuentra en plena campaña como candidato a Jefe de Gobierno porteño, comentó que propuso la expulsión de los barrabravas del registro de socios del club "apenas pasó aquel episodio", en referencia a la agresión que realizaron sobre hinchas de Chacarita el 3 de marzo de 1999 en un amistoso en la Bombonera. En ese momento -recordó-, "la Asamblea dijo que no".

"La Justicia fue dando sus pasos. Entonces ahora se está pidiendo fecha a la Asamblea para dar por cerrado el tema. Porque es difícil que la Corte revea el fallo. Acá hay una condena efectiva. La Asamblea no tiene más excusas", enfatizó Macri, en declaraciones a Radio 10.

Aclaró que "la Comisión Directiva solamente puede suspender a un socio, pero la decisión final de expulsión la toma la Asamblea".
"En los próximos treinta días se tomará una decisión. El (por Rafael Di Zeo) ya está suspendido en su carácter de socio", agregó.

La semana pasada, la Comisión Directiva de Boca decidió prohibirle a los barrabravas seguir jugando partidos en la cancha de Casa Amarilla donde suele entrenarse el plantel profesional.

Di Zeo y los otros cinco barrabravas que están prófugos son buscados por la Policía Federal, Interpol, Gendarmería Nacional y la Prefectura Naval Argentina.

Fuente: DyN