SOCIEDAD
Hubo trompadas, gritos y patadas entre una docente y la directora

Maestras de La Pampa recrean "Titanes en el ring"

Los alumnos las encontraron forcejeando en el suelo y no pudieron separarlas. La maestra argumentó que la directora la maltrataba y que existían profundas diferencias entre ambas. Ocurrió en Santa Rosa.

default
default | Cedoc

Una docente y la directora de la escuela donde ambas trabajan se trenzaron en el establecimiento en una pelea que incluyó trompadas, gritos y patadas, ante la sorpresa de los alumnos que no pudieron hacer nada para separarlas.

El episodio ocurrió ayer la Unidad Educativa 1, ubicada en la calle Río de la Plata, en la zona norte de Santa Rosa, y las protagonistas de este hecho de violencia escolar fueron la docente María Laura González y la directora, Sandra Dalseco.

Si bien la situación está en etapa de investigación en el Tribunal de Disciplina y organismos educativos intervinientes, fuentes educativas indicaron que la docente argumentó que la directora la maltrataba y que existían profundas diferencias entre ambas.

Según las fuentes, la maestra se habría dirigido hacia el lugar donde estaba la directora y allí se originó una discusión seguida de insultos que desencadenaron los golpes, patadas y gritos entre las educadoras.

Los gritos de ambas fueron tales que los alumnos, que estaban en horario de clases, salieron de sus aulas para ver qué ocurría y cuando llegaron al salón donde estaban las docentes se encontraron con las dos forcejeando en el suelo.

La riña siguió luego con insultos y hasta amenazas y ahora "desde los organismos competentes se inició un sumario y se está investigando", confirmó a Radio Noticias la Directora de EGB de la provincia, Mónica Dellacua.

"La situación es preocupante, fundalmentalmente para la institución, y estamos interviniendo para lograr llevar a la escuela a la normalidad, luego de este episodio", señaló la funcionaria.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite