sábado 24 de septiembre de 2022
SOCIEDAD Arroyo Seco

“Mamá, lo maté”: el mensaje que la nena de 13 años le envió a su madre al acuchillar a su hermanito

La menor le comunicó a su mamá que su hermano de 5 años se encontraba sin vida. Cuando el padre del niño llegó a la casa, se encontró la escena más terrible.

20-09-2022 14:20

El asesinato de Benjamín de 5 años en Arroyo Seco, Santa Fe, conmocionó a todos los vecinos, pero ahora suma un dato escalofriante: la asesina fue la hermana de 13 años, hija de la misma madre, pero no del mismo padre.

La madre de los chicos, Roxana, se había ido a estudiar a la escuela nocturna, donde esperaba terminar sus estudios secundarios. Era lunes, cerca de las 20 cuando recibió el mensaje más siniestro: “Mamá, lo maté”. Ante esto la mujer le escribió al padre del niño para que fuera inmediatamente a la casa. 

El padre de Benjamín, un inspector de tránsito, llegó a la vivienda y se encontró a su hijo muerto y la hermana acostada sobre una cama. Según las pericias, la adolescente podría haber atravesado una “crisis compulsiva”. 

Arroyo Seco Santa Fé

La tragedia ocurrió alrededor de las 19 en las calle María Garraham al 1300, del barrio Santa Rita, en la zona noroeste de la localidad de Arroyo Seco, situada a 35 kilómetros al sur de la ciudad de Rosario. 

Parricidio en Vicente López: Del Río tiene 15 demandas por alquileres impagos

Los médicos del Servicio Público de Emergencias (SIES) llegaron al lugar tras el aviso de los padres y corroboraron que el niño estaba muerto. Los peritos forenses de la Agencia de Investigación Criminal (ACI) establecieron que el niño presentaba 11 heridas punzocortantes en la espalda y una en la zona del cuello. 

En el lugar secuestraron secuestraron un cuchillo, teléfonos celulares y las prendas de vestir de ambos hermanos. La causa es investigada por el Juzgado de Menores 2, a cargo del  juez Miguel Surraco, quien ordenó que la adolescente sea tratada por los equipos interdisciplinarios de profesionales de la Dirección Provincial de Salud Mental y la Dirección de Promoción de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia.

RB/ MCP