SOCIEDAD
juicio por el crimen de angeles

“Mangeri lloraba y decía que fue un accidente”, declaró un testigo

Portero. Un agente penitenciario recordó que “estaba pálido”.
| Telam
AGENCIAS
Un oficial del Servicio Penitenciario Federal (SPF) reveló que cuando el portero Jorge Mangeri ingresó detenido a la alcaidía de Tribunales por el crimen de Angeles Rawson, “lloraba” y decía que había sido “un accidente”.
Así lo declaró ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 9 el subadjuntor Alejandro Murdoch (25), quien además ratificó que el propio Mangeri escribió de puño y letra en un acta que las lesiones que presentaba se las había “autoprovocado con un encendedor”.
Si bien se trató de una declaración extrajudicial que no tiene validez legal, el oficial corroboró que Mangeri también se autoincriminó cuando aquel sábado 15 de junio de 2013 llegó trasladado desde la División Homicidios de la Policía Federal a la Unidad 28, que funciona en la alcaidía del Palacio de Tribunales, donde más tarde fue indagado por el homicidio y se negó a declarar.Ese día, Murdoch estaba como jefe de turno en la Unidad 28 y ayer explicó ante los jueces que él fue el encargado de hacerle la entrevista a Mangeri para formalizar el ingreso. “El recuerdo que tengo es ver a una persona en estado de shock. Estaba pálido y muchas palabras no decía”, recordó. Luego, agregó que Mangeri “lloraba y decía: ‘Fue un accidente’”.
El testimonio de Murdoch fue escuchado por el portero, quien luego de varias ausencias volvió a presenciar el debate desde el banquillo de los acusados.