SOCIEDAD

Mar del Plata, ciudad "libre de humo"

Desde hoy no se podrá fumar en espacios cerrados públicos.

0426antitabacocedoc468
| Cedoc

Desde este martes, Mar del Plata es una ciudad "libre de humo". De esta manera, siguiendo el mandato de una ordenanza municipal, la ciudad balnearia prohibirá fumar dentro de los espacios cerrados con acceso al público, situación que ya existe en la ciudad de Buenos Aires.

La iniciativa se había aprobado en diciembre pasado, a instancias del concejal marplatense Ricardo Palacios. "Una Mar del Plata libre de humo es parte de la estrategia de construir una ciudad para todos dado que ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares que es una de las principales causas de muerte prevenibles en nuestras comunidades", explicó el intendente interino de Mar del Plata, Marcelo Artime, al diario La Capital.

En la ciudad, algunos comerciantes habían optado por dividir los sectores para fumadores y no fumadores. "No tengo dudas que más allá de los controles esta norma va a ser efectiva, porque es una demanda de los vecinos de Mar del Plata. Va en consonancia con los deseos de quienes son padres, con los turistas que eligen la ciudad y es una norma con la cual los marplatenses nos vamos a sentir orgullosos".

Además de Buenos Aires, en  Río de Jainero y ciudad de México también existen restricciones para los fumadores en espacios cerrados.