SOCIEDAD
Fin de semana largo con complicaciones

Mar del Plata estará sin agua hasta el martes

Se estima que las reparaciones durarán aproximadamente 72 horas. Las recomendaciones del intendente para no agravar el problema.

0502aguasmardel468
| Tlam

Los habitantes de Mar del Plata, más aquellos turistas que durante el comienzo del fin de semana largo arribaron a “La Feliz”, no tendrán suministro de agua hasta el martes. Así lo confirmó el intendente de General Pueyrredón, Gustavo Pulti, y explicó que al menos se demorará 96 horas en concretar las reparaciones necesarias para normalizar la situación.

Frente al desperfecto técnico que dejó sin suministro a la mitad de la ciudad bonaerense, Pulti diagramó un plan de emergencia que consta de por lo menos 28 camiones cisternas ubicados en los barrios más afectados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Hay más de 100 empleados de OSSE trabajando en distintas tareas y contamos con el apoyo de mucho más personal de otros organismos como la Fuerza Aérea, el Ejercito, la Armada, Obras Sanitarias de Buenos Aires Defensa Civil de municipios vecinos", destacó.

Pulti señaló que gran parte de la ciudad recuperó el servicio gracias al desvío de fluido a través del interconectado pero resta una amplia zona de los barrios Playa Grande, Los Troncos, Divinos Rostro, Primera Junta, Chauvín, Puerto, Punta Mogotes y Stella Maris donde no cuentan con servicio y se espera que de a poco se vaya restableciendo. El resto de la ciudad recibe agua pero con potencia casi mínima para lograr el abastecimiento a toda la ciudad.

"En estos días tenemos que contar gota a gota, no hay que gastar agua", dijo el intendente. A la vez que firmó un decreto municipal prohibiendo el uso de lavaderos de automóviles, de ropas y solicitó a los ciudadanos que no laven veredas, los autos, el uso de las piscinas.