Una fuerte tormenta se abatió esta madrugada sobre la ciudad de Mar del Plata y obligó al intendente local, Daniel Katz, a suspender las clases.
Desde anoche hasta esta mañana habían caído unos 84 milímetros de agua, una cifra récord que causó inundaciones en numerosos barrios, en tanto el fuerte viento también provocó caída de árboles y postes y voladuras de carteles.
El temporal también afectaba a otras zonas de General Pueyrredón, como Santa Clara del Mar, San Clemente, Mar del Tuyú y otras localidades balnearias.
A raíz de las intensas precipitaciones y los fuertes vientos Katz decidió suspender las clases para evitar riesgos a los niños y adolescentes.
Alerta. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió esta mañana un alerta meteorológico por lluvias y tormentas intensas en una amplia zona que abarca desde esta capital hasta Santiago del Estero.
El alerta se aplica a esta ciudad y a las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, sur de Corrientes, este de La Pampa, Santa Fe y sudeste de Santiago del Estero, además del Río de la Plata.
Se informó que una masa de aire cálido, húmedo e inestable generaba las lluvias y tormentas que ya se registraban a primera hora de la mañana en forma aislada. En tanto, un sistema frontal frío se dirigía desde el océano Pacífico hacia la región señalada.
Al conjugarse esos dos factores se estaba formando un centro de baja presión que intensificará los fenómenos de lluvias y tormentas, algunas con intensidad fuerte o severa, acompañadas por abundante caída de agua y ráfagas de viento y en forma ocasional, granizo.
Fuente: DYN