SOCIEDAD
Cahe dijo que un equipo mdico lo acompaar 24 horas

Maradona, de alta y con ganas de ver a Boca

Diego estuvo internado dos semanas por una hepatitis tóxica aguda y ahora deberá comenzar un tratamiento contra adicciones para no arriesgarse a una recaída . Lo someterán a una dieta nutricional.

1030diegomaradona468ced
Diego cumple 46 aos. El mundo del ftbol lo saluda. | CEDOC.

Alfredo Cahe, médico personal de Maradona dijo hoy en conferencia de prensa que Diego "ahora estará acompañado por un equipo médico y asistentes terapéuticos especialistas en psiquiatría, las 24 horas".

Diego "salió muy bien" de su internación en el Sanatorio Güemes y su tiempo de alta se acortó "debido a su evolución", manifestó el famoso médico.

Por su parte, Héctor Pezzella, director del Sanatorio, señaló que "el paciente deberá ahora seguir en su domicilio el tratamiento y una dieta nutricional higiénica" para terminar de superar su problema hepático

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Maradona abandonó anoche el sanatorio, donde estuvo internado dos semanas por una hepatitis tóxica aguda y ya manifestó su deseo de ir a la cancha este domingo para ocupar su famoso palco y vivir el Superclásico de cerca.

El médico personal de Maradona también se refirió a esta intención del astro: "está en condiciones físicas y psíquicas de poder ir a la cancha, pero todavía estamos a mitad de semana para decidirlo".

Alta médica. Maradona se retiró por sus propios medios acompañado por algunos familiares e inició la crítica etapa en que, nuevamente dueño de sus movimientos, debe perseverar en su tratamiento contra las adicciones o arriesgarse a una recaída, según advirtieron insistentemente sus médicos.

El ex futbolista se retiró de la clínica luego de recibir el alta por parte de Cahe y Pezzella. Maradona se mostró de buen animo y expresó verbalmente a los médicos su voluntad de seguir las indicaciones, en especial en la dieta sugerida, sabedor de la magnitud de la reciente intoxicación.

Cinco minutos después de la pasada medianoche, el máximo ídolo del fútbol argentino abandonó el Sanatorio Guemes, de esta ciudad, en el que había ingresado el 28 de marzo. 

Los médicos indicaron que "se indicaron al paciente tratamientos medicamentoso y alimentario, como alternativas terapéuticas a seguir luego de su externación".

De acuerdo con versiones de allegados a Maradona, el ex jugador se trasladó a la quinta que su actual novia, Verónica Ojeda, posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Se espera una definición sobre la propuesta de Cahe, de que Maradona viaje a Suiza, para internarse en la clínica La Prairie, con el objetivo de completar el tratamiento de desintoxicación.

Fuente: Télam