En una reunión con el representante diplomático iraní en la Argentina, Mohsen Baharvand, Diego Armando Maradona reveló su deseo de viajar para conocer al presidente Mahmoud Ahmadinejad, cuestionado por sus opiniones sobre el Holocausto y líder de un país que aparece vinculado a la voladura de la sede de la AMIA.
" Ya conocí a Chávez y a Fidel. Ahora sólo me falta conocer a su presidente", le dijo Maradona al diplomático iraní, según publicó hoy el diario Página 12.
Diego expresó su apoyo al "pueblo de Irán" y el gobierno de ese país. Además, mencionó su polémico deseo de conocer a Ahmadinejad, quien en el pasado llegó a negar el Holocausto judío a manos del nazismo.
Además, la idea de Maradona también puede generar controversia ya que las relaciones entre la Argentina e Irán no atraviesan su mejor momento, luego que la Justicia de nuestro país pidiera la captura de ciudadanos iraníes por la causa que investiga la voladura de la AMIA en 1994.
La reunión estuvo impulsada por Luis D'Elía y se realizó el sábado pasado al término del encuentro de Showbol que Maradona protagonizó en el Luna Park contra el combinado brasileño.