Diego Armando Maradona continúa "evolucionando estable" y se encuentra bajo los efectos de medicación psicotrópica y con apoyo clínico, según un informe dado a conocer esta noche por el Sanatorio G�emes, donde fue internado el miércoles último.
El parte médico de la noche, que lleva la firma de los doctores Alfredo Cahe (médico personal de Diego Maradona) y Héctor Pezzella (director del Sanatorio G�emes) indica escuetamente: "El paciente Diego Maradona continúa evolucionando estable".
Agrega que "se encuentra bajo efectos de la medicación psicotrópicas y con apoyo clínico dentro del plan de desintoxicación prevista por el equipo médico interdisciplinario que lo asiste".
Esta mañana, Maradona, quien se encuentra internado desde el miércoles en el Sanatorio Güemes tras sufrir una descompensación, estaba " estable", según había informado el director médico de ese establecimiento, Héctor Pezzella.
Pezzella señaló que Maradona, quien en principio se había negado a internarse, ahora "obedece órdenes, colabora y nunca estuvo agresivo".
"No se olviden de que hay un daño previo y eso hace que el organismo tenga mayor dificultad para recuperarse", indicó el director médico del Güemes a radio Mitre.
Maradona sufrió una descompensación el miércoles cuando estaba en la casa de sus padres y fue internado por un pedido expreso de su médico personal, Alfredo Cahe, quien logró convencerlo de esa decisión después de varias horas.
En tanto, el psiquiatra que integra el cuerpo médico que atiende a Maradona, añadió que en estos momentos el ex capitán del seleccionado argentino " está en una etapa de desintoxicación, que generalmente dura de una a dos semanas".
La evolución es muy buena, pero no puedo anticipar un lapso de tiempo". En tanto, el Director del Güemes, Héctor Pezzella, describió el estado del paciente: "No tiene una descompensación aguda".
Tiene una hepatopatía aguda, pero acá entró por una intoxicación". El último parte médico que dieron anoche en el Sanatorio Güemes de esta Capital acerca del estado de salud de Diego Maradona indicó que el ex futbolista continúa "estable" y "compensado".
El ex campeón del mundo en México '86 está alojado desde ayer a la noche en una habitación del nosocomio ubicado en el barrio porteño de Palermo.
Fuente: DyN