SOCIEDAD

Marchan al Obelisco en repudio a la violencia

Será a las 18. Irán hasta la Jefatura porteña. Los reclamos.

default
default | Cedoc

Esta tarde a partir de las 18, integrantes de la COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina) se concentrarán en el Obelisco para exigir justicia antes los graves hechos ocurridos en Soldati y Lugano.

Según explicaron en un comunicado, "la respuesta de Macri sigue siendo la misma: ninguna respuesta para quienes menos tienen. La falta de viviendas y las condiciones de vidas de los sectores populares porteños, no sólo no encuentran una solución, sino que la incitación xenofóba promovida por el gobierno macrista está conduciendo la situación a un punto de no retorno, con la afloración de los prejuicios más reaccionarios de diferentes sectores sociales".

Los manifestantes partirán desde el Obelisco y llegarán a la Jefatura de gobierno porteño. Organiza el acto la CTA junto al Frente Darío Santillan y Bariros de Pie, entre otros.

En diálogo con Perfil.com, Federico Orchani, representante del Frente Darío Santillán, explicó que pedirán "que se frenen las muertes. Hay una acción desmedida de las fuerzas de seguridad y una accion irresponsable fundamentalmente del gobierno de Macri, discurso xenófobo y hay vínculos con barras que tienen que ser aclarados".