El actor Mariano Martínez rompió hoy el silencio para respaldar públicamente a su padre, "Ricky" Martinez, quien permanece detenido a la espera de explicar a la Justicia sus supuestos contactos con el presunto jefe de una banda de narcos mexicanos, Jesús Martínez Espinoza, y el asesinado comerciante de medicamentos Sebastían Forza.
En tanto, los investigadores del triple crimen encontraron hoy restos de la carcasa del celular de Leopoldo Bina, uno de los tres empresarios secuestrados y fusilados en agosto pasado, un mes después de que se descubriera un gigantesco laboratorio de procesamiento de drogas sintéticas en base a efedrina que regenteaban narcotraficantes mexicanos.
Ahora, se espera que esos restos que estaban cerca de la zona del crimen, junto al chip hallado el último viernes en manos de una persona que dijo que lo había encontrado, permitan avanzar en la complicada investigación de la causa, indicaron a DyN fuentes del caso.
Por lo pronto, en el marco de la vinculación pública que cobró la investigación por el triple crimen y la causa por la efedrina, el actor Mariano Martínez salió hoy publicamente a defender la figura de su padre, detenido desde el jueves pasado.
En su primera aparición publica, el joven actor afirmó que su padre le confió que no tenía nada que ver con el caso, aseguró que espera tranquilo la resolución de la Justicia y exigió que "no se digan mentiras", en el marco de la repercusión que tuvo esta decisión que afectó su imagen y su trabajo en una obra de teatro.
En una entrevista que dio al canal Todo Noticias, el actor afirmó que "en su momento le pregunté a mi papá y él me dijo que era todo mentira y que con su estudio de abogados estaban tranquilos". Y señaló: "Me quedé relativamente tranquilo porque creo en mi papá, obviamente, hasta que la Justicia demuestre lo contrario".
"Mientras tanto, detrás de todo esto están mis hermanos chiquitos y toda mi familia, no yo solo; por eso lo único que pido es no se digan mentiras y tengan cuidado con lo que se dice", dijo entre lágrimas.
Precisamente, esta mañana, el juez federal de Zárate Campana Federico Faggionatto Márquez había asegurado que el delito por el que está imputado Martínez no es "excarcelable" y remarcó que los elementos que tiene en la causa lo obligaban a llamarlo a declarar como sospechoso.
En diálogo con radio Mitre, Faggionato incluso se despegó del daño que pudo haber sufrido la imagen del actor tras el arresto, tras ser consultado en ese sentido por el periodista que lo entrevistaba.
El juez aclaró que en ningún momento tenía que tener en cuenta al hijo en esta causa donde se está investigando una red de narcotráfico. En ese sentido, Faggionato señaló que por la acusación de esta clase de delitos se impone la detencion, subrayó que la indagatoria es un "acto de defensa" y en los ultimos días remarcó que se sumaron una serie de indicios comprometedores que obligaban a convocarlo a dar explicaciones.
Según explicó, no sólo dos testimonios vincularon a Martínez en lugares claves, sino que señaló que "Ricky Martinez tiene entrecruzamientos de llamados con Sebastián Forza y Martínez Espinoza".
"Ricky" Martínez fue señalado por un testigo como supuesto proveedor de la efedrina a la presunta banda de Martínez Espinoza y de tener vinculación con Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, los empresarios asesinados hace más de dos meses en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Uno de los abogados de Martínez, Daniel Borojovich, admitió que su cliente conocía a Sebastián Forza, aunque evitó decir si se era "amigo íntimo" o sólo tenía una vinculación "genérica".
Por su parte, otro de los abogados defensores, Carlos Pouza Bogado, había dicho que su cliente le dirá al juez pasado mañana miércoles que "nunca tuvo una relación comercial con Forza", y que "conocía desde hace muchos años el negocio de la venta de medicamentos porque tuvo un laboratorio, pero nunca participó de un negocio" con el empresario asesinado en el triple crimen.
Faggionato lleva adelante una causa por infracción a la ley de drogas, iniciada el 18 de julio, cuando se desmanteló un laboratorio de metanfetaminas en una casaquinta de Ingeniero Maschwitz, en el norte del Gran Buenos Aires, y se detuvo a nueve mexicanos y al argentino Marcelo Tarzia.
El 7 de agosto, en tanto, Forza, Bina y Ferrón fueron secuestrados cuando estaban por cerrar un negocio que, se sospecha, tenía vinculacion con la efedrina, y aparecieron fusilados el 13 de agosto en un descampado, en el marco de lo que se consideró un "crimen mafioso".
El testimonio que el cirujano plástico Gustavo Ricchiutto dio en la causa que investiga el crimen y que la semana pasada profundizó la investigación por la efedrina llevó al juez Faggionato Marquez a disponer la detencion de Martínez por su presunta vinculación con Forza, quien -a su vez- la habría comercializado con la banda de mexicanos.
Ricchiutto sostuvo en su declaración que Forza, Bina y Ferrón planeaban venderle efedrina a los mexicanos y que la sustancia se las habría provisto "Ricky" Martínez.
Fuente: DyN