SOCIEDAD
Accidentes viales, un drama argentino

Más choques en Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y Rosario

Dejaron 8 muertos y cinco personas heridas. En el siniestro ocurrido en la Ruta 16, en Entre Ríos, se mató un conocido corredor de automovilismo de esa provincia, Claudio Campostrini.

default
default | Cedoc

Al menos ocho personas murieron y otras cinco sufrieron heridas en distintos accidentes ocurridos en las provincias de Entre Ríos, Mendoza, Córdoba y en la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

Los siniestros se produjeron en la ruta 16, a la altura de la localidad Enrique Carbó, departamento entrerriano de Gualeguaychú; en el cruce de la ruta 50 y la calle Segura, del distrito La Dormida, 82 kilómetros al este de la capital mendocina; en la localidad de Carlos Paz, a 36 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba; y en la intersección de Iriondo y San Luis, cerca de la Estación Terminal de ãmnibus de Rosario.

En Entre Ríos, tres hombres fallecieron, entre ellos el reconocido piloto Claudio Campostrini, tras chocar de frente un automóvil y una camioneta en la ruta 16. Voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que el siniestro sucedió a las 6.15 del sábado en el kilómetro 14 de la ruta provincial, cuando impactó de frente un Volkswagen Bora, conducido por Campostrini, contra una camioneta Ford F 100, manejada por un hombre identificado como Jorge Esquivel. La camioneta llevaba un trailer en el que transportaba a dos caballos, que Esquivel tenía previsto que corrieran por la tarde en el Hipódromo de Palermo, en Capital Federal.

Como consecuencia del choque, fallecieron en el acto los dos conductores, ambos oriundos de la ciudad entrerriana de Larroque, mientras que una persona que acompañaba a Esquivel, identificada como Luis González, sufrió heridas graves.
González fue trasladado de urgencia a un hospital ubicado en la ciudad de Paraná, donde perdió la vida a las 5.30 de esta madrugada, a raíz de las lesiones padecidas en el siniestro.

Otro de los accidentes ocurrió en el departamento mendocino de Santa Rosa, en donde murieron tres personas al chocar una moto y un automóvil. Los voceros policiales indicaron que el conductor de la moto, Waldo Garciandía, de 17 años, que iba acompañado por otro joven de 20 años, intentó realizar un giro en la intersección de la ruta 50 y la calle Segura.
En ese momento, Garciandía no advirtió un automóvil Peugeot 404, en el que viajaban Juan Manuel Urquiza, de 42 años y su hijo, Juan Urquiza, de 17, por lo que se produjo el choque. Como consecuencia del impacto, las cuatro personas fueron trasladadas al hospital de Santa Rosa, donde murieron los dos jóvenes que se trasladaban en la moto y el conductor del auto. En tanto, Juan Urquiza quedó internado por sufrir traumatismos.

Otro de los siniestros ocurrió en Villa Carlos Paz, cuando una mujer murió luego de chocar su auto contra un Jeep, cerca de las 21 de ayer en la calle Sarmiento de la localidad serrana, informó a DyN el subcomisario González. Los vehículos colisionaron de frente a la altura del puente negro, por causas que la Policía investiga, y la conductora del Fiat falleció como consecuencia del impacto.
La mujer viajaba junto a dos niños y a una mujer mayor, que sufrieron heridas leves y fueron derivados al hospital de Villa Carlos Paz, mientras que el conductor y único ocupante del Jeep resultó ileso. Con esta víctima falta, suman 13 los muertos en noviembre y 434 en lo que va de 2007 en accidentes de tránsito en la provincia de Córdoba. En tanto, en Rosario, un joven de 23 años falleció esta mañana, cuando su motocicleta fue embestida por un ómnibus, en la intersección de Iriondo y San Luis, cerca de la Estación Terminal de ãmnibus de la ciudad.

Según informaron fuentes policiales, el accidente ocurrió poco antes de las 6, cuando por Iriondo se desplazaba una motocicleta Mondia 110, conducida por Matías de Rossi, quien colisionó con un micro Mercedes Benz, dominio DCY 383, perteneciente a la empresa Interurbana Alvear.

De Rossi, quien aparentemente no llevaba casco, resultó despedido varios metros falleciendo en forma instantánea.
Personal médico de una ambulancia del Servicio Integrado de Emergencia Sanitaria, que se presentó poco después del choque, estableció que la muerte del joven se había producido por estallido de cráneo, con pérdida de masa encefálica.

Fuente: DYN