SOCIEDAD
por un incendio en una terminal elctrica de Once

Más de 35.000 usuarios siguen sin luz en Capital

Edesur informó que restableció el servicio al 80 por ciento de los clientes afectados. Vecinos realizaron cacerolazos. Once, Balvanera, Congreso, Monserrat yBoedo siguen perjudicados.

0326incendioedesurg
Operarios trabajan en reparacin de la subestacin de Edesur que provoc el apagn. | Tlam

Más de 35 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires todavía siguen sin luz por un incendio registrado en una subestación de Edesur, según informó un comunicado de la empresa.

“A las 13 horas, unos 133.000 clientes de la Compañía (el 80% de los inicialmente afectados) recuperaron el suministro luego de la contingencia generada por un incendio declarado anoche en instalaciones de la subestación Independencia”, reveló Edesur.

Además, la empresa “proyecta que la normalización del servicio progresará significativamente en el transcurso de la jornada y que irá retornando paulatinamente el suministro para todos los afectados con el transcurso de las horas”.

Para alivianar la situación de los afectados la compañía anunció “la distribución de agua mineral y la disposición de grupos electrógenos en el transcurso de la tarde”.

“El radio aproximado de la afectación es Avenida Jujuy-Pueyrredón; Lavalle; Billinghurst; vías del ex ferrocarril Sarmiento; Parque Rivadavia, Guayaquil, Av. La Plata y Av. Juan de Garay”, agregó el comunicado.

Un total de 168 mil usuarios de la ciudad de Buenos Aires quedaron hoy sin luz y mil semáforos, fuera de funcionamiento.

El siniestro, cuyas causas se investigan, se produjo a la medianoche en la subestación Independencia y afectó también a las subestaciones Once y Pozos.

El incendio dejó sin luz a los vecinos de los barrios de Once, Balvanera, Congreso, Monserrat, Boedo, Almagro, Caballito, Villa Crespo, Constitución y San Telmo.

Fuentes de Edesur explicaron que el incendio pudo ser controlado cerca de las 5, por lo que recién a partir de esa hora el personal técnico pudo comenzar a evaluar los daños y desarrollar las tareas de reparación necesarias.

Pasadas las 6, casi la mitad de los usuarios afectados había recuperado el servicio y a media mañana permanecían sin luz unos 64 mil clientes.

Ayuda. En una maniobra para apaliar la caótica jornada, Edesur distribuirá de 360 mil litros de agua mineral y la utilización del parque de grupos electrógenos para energizar geriátricos y hospitales, entre otros clientes sensibles.

El incendio también dejó fuera de servicio 1000 semáforos y a media mañana continuaban afectados 200 semáforos, lo que ocasionaba embotellamientos de tránsito en Balvanera, Boedo, Almagro, San Telmo, Barracas y Nueva Pompeya, informaron las autoridades porteñas.

La fuente explicó que "lo más complicado en este momento es el tránsito por las avenidas que van hacia el sur o el Río de la Plata como Belgrano y San Juan, pero también hay inconvenientes en la avenida Independencia".

Por falta de suministro eléctrico, también se vio afectado el servicio de subterráneos de la línea A, que comenzó a funcionar a las 7, con una hora de demora, y no paraba en las estaciones Loria y Castro Barros.

Poco antes de la 9, el servicio que cubre desde Primera Junta a Plaza de Mayo, quedó normalizado, informaron fuentes de Metrovías.

En tanto, alumnos de la escuela "Mariano Acosta" del barrio porteño de Balvanera, no pudieron asistir a clase por el siniestro, informaron fuentes del Gobierno porteño. El establecimiento educativo no tiene "ni luz ni agua", lo que impedía el dictado de clases, agregaron las fuentes.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite