El comercio electrónico desde sitios nacionales en 2006 superó los 10 mil millones de pesos, producto de las transacciones de más de 5 millones de argentinos que compraron algún producto o contrataron un servicio a través de Internet.
Así lo destacó la Cámara Argentina del Comercio Electrónico (CACE), que subrayó que con estas cifras, se logró por cuarto año consecutivos un crecimiento con tasas superiores a 100 por ciento.
Durante 2006, las ventas a través del canal virtual ascendieron a 4.800 millones de pesos.
El presidente de la CACE, Marcos Pueyrredón, remarcó que el fenómeno responde al "formidable crecimiento del acceso por parte de los consumidores a conexiones de banda ancha, la mayor cantidad de computadoras y una gran mejora de la oferta de productos y servicios ofrecidos por Internet".
Estimó que "se está lejos de llegar a una meseta", y subrayó que " 2007 mantendrá una tasa de crecimiento superior a 100 por ciento con lo que se pasará de los 20 mil millones de pesos con un mayor crecimiento de consumidores online que amplíen la cantidad y variedad de sus transacciones".
Según el estudio Argentina Ecommerce 2006 realizado por la CACE, el poder comercial de Internet ha crecido en la Argentina en forma tan importante que se posicionó como un cuarto canal obligado para la comercialización de productos y servicios.
Mas de 9 millones de personas consulta la Web antes de comprar y 60 por ciento de estas consultas terminan en la compra del producto o servicio consultado.
Con estos números para los usuarios de Internet, la Web se perfila como el medio más valorado de consulta ya que ayuda a informarse y decidirse con la posibilidad de mayor grado de comparación y búsqueda que en los canales tradicionales.
En estas condiciones, día a día, aumenta el porcentaje de las empresas que suman su oferta online y ofrecen sus productos en este nuevo canal acortando la brecha económica que los separa con sus pares de países más desarrollados; logrando un plano de igualdad con su competencia u otras empresas de mayores recursos.
Hace unos años atrás Internet era considerada un importante canal de información, diversión y comunicación pero en 2006 se transformó en uno real de negocios donde se puede mantener una comunicación fluida con clientes que brinda herramientas comerciales efectivas a muy bajo costo.
Fuente: DyN