SOCIEDAD
Hay barrios sin luz ni agua

Más de 500 personas siguen evacuadas tras el temporal

Esta situación se vive en La Plata y localidades vecinas, tras la fuerte tormenta que dejó dos muertos.

default
default | Cedoc

Más de 500 personas seguían evacuadas hoy en La Plata y localidades vecinas, tras el temporal del último viernes en territorio bonaerense, que causó la muerte de dos personas, una de las cuales apareció hoy aplastada por un árbol en el partido de Cañuelas, informaron fuentes oficiales.

La dirección de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires (DCBA) informó esta mañana a Télam que barrios enteros seguían sin luz y sin agua y que el total de evacuados era de 507 personas, de las cuales 280 corresponden a La Plata, 150 a San Vicente, 69 a Berisso y ocho a Cañuelas. 

En tanto, la policía bonaerense reportó hoy la muerte de un peón rural, el segundo deceso causado por el temporal, después que un hombre muriera en una calle de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

El muerto registrado hoy estaba aplastado por una rama de grandes dimensiones de un eucalipto, en un campo ubicado en el partido de Cañuelas. Según un vocero policial, era el cadáver de Osvaldo Mancuso, de 58 años, que fue encontrado ayer por sus compañeros, en un campo ubicado ocho kilómetros al sur de la ciudad Cañuelas.

El vocero de Defensa Civil, Jorge Valdéz, señaló que la mayoría de los evacuados en La Plata vive en los barrios de Altos de San Lorenzo, Melchor Romero, Los Hornos y Olmos. Se trata de familias que sufrieron daños de magnitud en sus viviendas -como voladura y rotura de techos- y que no pueden regresar mientras no sean reparadas.

"Unas 500 familias, esto es aproximadamente unas 2.000 personas, están afectadas con voladuras de techos, tensores y pérdidas económicas totales por la destrucción de sus viveros con plantines e invernaderos con cultivos de flores", informó Defensa Civil.

F uente: Télam