SOCIEDAD
inundaciones

Más de mil familias evacuadas en Chaco y alerta en Entre Ríos

Bajo el agua. Varias localidades del centro y el sur chaqueños.
| Telam

agencias

Más de 1.100 familias chaqueñas se autoevacuaron ayer de sus viviendas costeras, donde el cauce del río Paraná subió dos centímetros desde el jueves y alcanzó los 6,72 metros, de acuerdo al informe de Prefectura Naval. Entre las localidades más afectadas se encuentra la ciudad de Barranqueras, en la provincia de Chaco.

Ante esta situación, y previendo el pico de crecida del río para este fin de semana, el ministro de Desarrollo Social de Chaco, Roberto Lugo, informó que “la emergencia hídrica continuará varios días más”. Según el informe de la Administración Provincial del Agua, para este fin de semana se prevén “lluvias generalizadas en toda la provincia” con precipitaciones de entre 50 y 70 milímetros en las zonas centro-sur y de entre 20 y 60 milímetros en el resto del distrito.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La crecida del río Paraguay, en tanto, también ocasionó problemas en otras localidades de Chaco. La zona más afectada por este río es la comprendida por las localidades de Puerto Bermejo, General Vedia, La Leonesa, Las Palmas e Isla del Cerrito.  

En declaraciones a la agencia Télam, Lugo señaló que “la situación está controlada en términos de provisión de elementos de primera necesidad y que actualmente en todo el territorio provincial son 1.100 las familias autoevacuadas”.

Por otra parte, las autoridades de la provincia de Entre Ríos dispusieron la evacuación preventiva de 136 familias por la crecida de los ríos Paraná y Uruguay, a pesar de que las marcas aún no llegaron a los registros que disparan la etapa de alerta en las localidades ubicadas en ambas riberas.

De ese total, cien familias tuvieron que ser asistidas en Concordia, 34 en Concepción del Uruguay, y dos de La Paz. En tanto, la situación en Corrientes continúa siendo complicada. Aún quedan cientos de evacuados en la localidad de Santo Tomé.

Nieve. El tránsito por la ruta nacional 23 quedó cortado ayer entre las localidades rionegrinas de Clemente Onelli y Pilcaniyeu, debido a un temporal de nieve que se inició en la madrugada. Ante esta situación, equipos de Vialidad realizaban tareas de despeje de nieve sobre la calzada para restablecer la transitabilidad, que está suspendida para todo tipo de vehículos hasta nuevo aviso.

A su vez, ayer las clases en niveles iniciales y primeros en el turno de la mañana iniciaron con dos horas de retraso debido a las complicaciones climatológicas.