Seis vuelos de la empresa Aerolíneas Argentinas estaban demorados esta mañana en el aeroparque "Jorge Newbery", como consecuencia de la salida de sevicio del radar de comunicaciones aeronáuticas, que todavía no fue reparado.
En cambio, los vuelos programados por Lan Argentina, a Mendoza y Córdoba partieron normalmente a las 6.30 y a las 7.20 respectivamente.
El radar salió de funcionamiento el jueves pasado a las 8.10 cuando un rayo quemó un cable que afectó el sistema y según admitió a la agencia DyN el jefe de prensa de la Fuerza Aérea, mayor Alejandro Argañarás, "es aventurado decir cuándo volverá a estar activo".
Tras el incidente, los aviones despegan y aterrizan mediante comunicación radial y con el correr de las horas se dispuso la alternativa del servicio alternativo con radares de Carrasco (Montevideo), Paraná y Mar del Plata.
Con la comunicación radial, se limitaron las operaciones a lapsos de 20 minutos entre cada vuelo, y con el sistema de radar alternativo se hacían despegues y decolaje entre 8 minutos.
Fuente: DyN