SOCIEDAD
DA DEL ANIMAL

Más familias eligen vivir con mascotas no tradicionales

Son exóticas, pero se adaptan bien a los hogares. Cómo es la convivencia con los más pequeños.

Las dos chinchillas de la familia Ramírez, con las que juegan Joaquín e Iñaki.
| Cedoc

Para escaparle a lo convencional, diferenciarse o simplemente por una cuestión de gustos, cada vez son más las personas que eligen animales exóticos como mascotas. Hurones, chinchillas, erizos, pogonas (reptil), ranas, escorpiones, arañas son sólo algunas de las mascotas que van ganando espacio en los hogares argentinos.

Los más buscados son los hurones, que las tiendas de mascotas reconocen como las "vedettes" del nuevo mercado. En 2011, Centropet vendió más de 500 de estos animalitos (que pueden llegar a costar hasta $ 2 mil), según contó Matías Wullich, gerente general del Petshop. Y también advirtió que es importante que la gente compre los animales exóticos en veterinarias y exija papeles de fauna en el caso que corresponda.

Para muchos, los hurones se caracterizan por ser juguetones, inquietos y muy cariñosos. Así lo entiende Janine Haiy, dueña de dos, Emilia y Marcel. “Hace unos años vi en la tele un programa que tenía uno y me metí en internet para leer más sobre ellos como mascotas. Lo que más me atrajo fueron las historias de las travesuras que hacían: robaban cosas a los dueños y las escondían, aprendían a abrir puertas y cajones; cosas que denotan mucha inteligencia”, dijo a PERFIL. Para ella, son ideales para alguien que trabaja todo el día y tiene poco tiempo para dedicarles.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.