SOCIEDAD
Aseguran que ambos estuvieron en la matanza

Masacre de Trelew: siguen prófugos dos represores

No hay novedades sobre el paradero del ex teniente de la armada Roberto Bravo y del ex cabo primero Carlos Marandino. Estarían en EE.UU.

0809trelew468ced
| Cedoc

El ex teniente de la armada Roberto Bravo y el ex cabo primero Carlos Marandino, dos de los acusados por haber participado de la Masacre de Trelew en el año 1972, continúan prófugos de la policía del Chubut y por el momento "no hay novedades" sobre su paradero.

Los dos represores permanecen en calidad de "prófugos" tras el pedido de captura dictado por el juez federal Hugo Sastre, quien investiga los hechos ocurridos en la base Almirante Zar.

El comisario Julio Blanco, jefe de la división "drogas peligrosas y leyes especiales" que fue comisionado para que siga la pista de los buscados, reconoció ante la prensa que " no hay novedades por ahora" de los dos que quedan libres por la matanza de militantes de izquierda.

Los prófugos no fueron encontrados en los inmuebles que están fichados como suyos en la investigación y todo apunta a que ambos se encuentran en los Estados Unidos, indicaron voceros policiales.

El teniente Bravo se encontraría en ese país desde fines de la década del 70 aunque hasta el año pasado cobró un retiro a través de un familiar directo, trámite que dejó de hacerse por motivos que en la causa no están acreditados.


Fuente: Télam