SOCIEDAD

Masivo éxodo turístico y complicaciones

Se estima que cerca de 900 mil personas se movilizan estos días. Un piquete en la autopista Buenos Aires-La Plata generó demoras.

Imagen de archivo. Arrancó el fin de semana largo con algunas complicaciones en los accesos.
| Cedoc

Estiman que unos 900.000 turistas se movilizarán durante este fin de semana largo. La gran mayoría dentro de Argentina, donde los principales destinos receptivos serán las provincias de Buenos Aires y Córdoba, y harán un gasto global de más de 1.600 millones de pesos, según cálculos del Ministerio de Turismo.

La cartera que conduce Enrique Meyer indicó el proyectado exacto de viajeros es de 896.700, de los cuales el 88,8% optará por un destino ubicado dentro del país y el restante 11,2% viajará al exterior.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El 53% de de los turistas nacionales irá a algún destino de la provincia de Buenos Aires, que lidera las preferencia, seguida por Córdoba con un 13%, señala un comunicado, que agrega que el 65% viajará por ocio y esparcimiento y el 34% lo hará para visitar familiares y amigos, según informa la agencia Télam.

Sobre el movimiento que ya se manifestaba hoy en rutas y terminales aéreas y de ómnibus de todo el país, Meyer destacó que “es muy importante saber que los argentinos disfrutamos cada vez más de las inmensas bondades de nuestro país”.

Por otra parte, la salida de Buenos Aires hacia la costa se transformó en un trastorno vial en la zona de Berazategui. Un grupo de entre 30 y 50 trabajadores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) iniciaron una protesta sobre el kilómetro 32 del Ramal Gutiérrez de la Autopista La Plata-Buenos Aires que se prolongó durante cuatro horas.

Si bien ya se levantó el piquete, aún se registra más de media hora de demora para los automovilistas que inician el fin de semana largo o que intentan retornar a sus casas en el sur del Gran Buenos Aires.