Una nena de seis años resultó gravemente herida al caérsele en la cabeza el mástil de hierro de una plaza céntrica de Pergamino, se informó hoy. La criatura debió ser sometida a una delicada operación.
Fuentes de la Jefatura Policía de Pergamino informaron que el lamentable episodio se produjo el domingo por la tarde en la plaza "Della Paolera" ubicada en el casco urbano del barrio "General San Martín", donde se desplomó el mástil de la bandera y golpeó en la cabeza a una nena de 6 años que jugaba con amigos y sus padres.
La niña -según los informantes- fue trasladada de urgencia al Hospital San José, de Pergamino, donde el lunes fue sometida a una delicada intervención quirúrgica craneal siendo, esta mañana, reservado su estado de salud.
El hecho, caratulado en un primer momento como "lesiones graves", es investigado por el fiscal de Pergamino Mario Gómez que ordenó una serie de pericias para determinar las causas que motivaron la caída del pesado mástil.
Este hecho hizo recordar al corrido el 5 de febrero de 1996 en el paseo palermitano "De la Infanta" donde murió una nena de 6 años al caérsele encima una estatua de hierro de unos 300 kilos, la muerte de un escolar en un colegio de la zona al ser aplastado por un puerta de hierro y la muerte de una nena en un pelotero de la Matanza al caérsele en la cabeza una puerta.
El 30 de enero pasado otra nena de 7 años murió al ser golpeada en la cabeza por una hamaca que se desprendió del armazón que la sostenía en una plaza de la localidad de Derqui, en el partido bonaerense de Pilar.
Fuente: DyN