SOCIEDAD
crimen en lanus

Matan en un robo al hijo de una dirigente massista

Nicolás Gamboni tenía 24 años. Estudiaba Administración de Empresas. Su mamá es Claudia Serapio, ex candidata a senadora por el Frente Renovador. Dos motochorros lo asesinaron para robarle el teléfono celular.

20160820_1127_sociedad_nicolas gamboni
Victima. Nicolás le envió un SMS a su mamá antes de morir. | Cedoc Perfil
“Calentame la comida, ma!”. Nicolás Gamboni estaba regresando a su casa, en Lanús. Eran las 22.50 de este viernes cuando le envió ese mensaje a su mamá, una conocida dirigente massista de la zona. Fue el último. Dos motochorros intentaron robarle el teléfono celular en la calle y lo asesinaron de un disparo en la cabeza.

Nicolás tenía 24 años. Era estudiante universitario. Cursaba la carrera de Administración de Empresas. Estaba regresando de la facultad en colectivo cuando se comunicó con su mamá, Claudia Serapio, ex candidata a senadora provincial por el Frente Renovador.   

En la esquina de Esquiú y Aguilar fue abordado por dos sujetos que andaban en moto. Lo amenazaron con un arma de fuego y le pidieron que les entregara el teléfono celular. Según fuentes policiales, el joven habría forcejeado con uno de los sujetos. Lo cierto es que recibió un disparo en la cabeza que le provocó la muerte casi de manera instantánea.

Los autores escaparon a toda velocidad y, hasta el cierre de la presente edición, la policía no había podido identificarlos.

De acuerdo con los voceros, los investigadores están analizando las cámaras de seguridad del municipio para establecer la ruta que tomaron y encontrar alguna pista. También buscan determinar si cometieron otros robos en la zona. Los restos del joven eran velados ayer en una casa funeraria de Eva Perón y Suipacha, en Lanús.

Fuera de control. Lanús es, probablemente, el partido del sur bonaerense con más hechos de inseguridad. En las últimas semanas se reportaron dos secuestros y un intento de homicidio.
Este martes, por ejemplo, un agente de la Policía Federal que salía de la casa de su novia se tiroteó con tres delincuentes que intentaron robarle el auto. Le pegó un tiro a uno de los agresores, de 15 años, que tuvo que ser derivado a un hospital de la zona.
El lunes 8 de agosto el empresario Raúl Alonso, de 61 años, fue secuestrado cuando llegaba a su casa en su camioneta importada. El caso ocurrió en el cruce de las calles Ministro Brin y Llavallol. La familia de la víctima pagó un rescate de 60 mil pesos y Alonso fue liberado horas después en Capital Federal.