En varios lugares del país hubo marchas ayer a favor y en contra del matrimonio gay. En Salta, como ejemplo, dos nutridas manifestaciones se pronunciaron sobre el tema. Por un lado, organizaciones católicas y de otros credos religiosos marcharon hacia la plaza 9 de julio y realizaron un acto frente al Cabildo histórico. En tanto, grupos que defienden la diversidad sexual junto a partidos de izquierda y simpatizantes de ambos sexos marcharon también hacia el paseo publico, sin que registraran incidentes.
Entre las filas de quienes se expresaron en contra del proyecto aprobado en Diputados, marcharon familias acompañados por numerosos niños. Se escucharon consignas que pregonaban "queremos una familia, con mama y papá". Por su parte, entre los que defienden la posibilidad de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, los canticos señalaban "igualdad, igualdad, matrimonio homosexual". Los oradores criticaron la presión que, según dijeron, se ejerce desde la Iglesia hacia los legisladores anteponiendo cuestiones dogmáticas y religiosas "por encima de los derechos civiles".
En pleno centro de Resistencia, la capital chqueña, también hubo un acto contra el casamiento gay, situación que se repitió en Rosario, mientras que en Mendoza unas 3 mil personas personas marcharon reclamando que no se permita a las parejas homosexuales la posibilidad de adoptar niños. matrimonio homosexual y la posibilidad de que parejas del mismo sexo puedan adoptar niños. El punto de concentración fue Peatonal Sarmiento y Patricias Mendocinas, frente a la Legislatura mendocina.
En Santa Cruz, decenas de personas desafiaron una helada sensación térmica a las puertas de la Catedral de Río Gallegos, para manifestarse contra la modificación del Código Civil. La convocatoria fue impulsada por integrantes del grupo "Familias Argentinas" y a ella asistieron el obispo local, Juan Carlos Romanín, y algunos curas párrocos.