A 18 días de las elecciones presidenciales, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT) solicitó a los candidatos a ocupar el "sillón de Rivadavia" que se pronuncien sobre el tema del matrimonio entre personas del mismo sexo y la ley de identidad de género.
A través de un comunicado, la organización pidió "hacer pública" la posición de los aspirantes a la presidencia en temas vinculados a la diversidad sexual, el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Señaló en ese sentido que "todos/as los/as candidatos/as han recibido un cuestionario con preguntas claras y concretas".
De cara a las elecciones, "las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tenemos derecho a saber qué candidatos/as están dispuestos/as a terminar con la violación de nuestros derechos humanos y la discriminación legal de la que somos objeto", se indicó.
La FALGBT esgrimió que la negativa al derecho de matrimonio "implica no sólo la violación de una serie de derechos patrimoniales, sociales, sanitarios, migratorios, provisionales, sino y por sobre todas las cosas una escandalosa desigualdad jurídica y una perversa discriminación legalizada".
"Las personas trans sufrimos una discriminación aún peor, ya que se violan nuestros derechos humanos más elementales: el derecho a la identidad, el derecho a la educación, el derecho a la salud y el derecho al trabajo, entre otros", se acotó.
"Quienes quieran gobernar la Argentina no pueden hacerse los/s distraidos/as frente a estos temas", afirmó la organización, y reclamó que se dé curso al proyecto de ley 1907-D-2007, para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Fuente: Télam