SOCIEDAD
Rescate voluntario

Mattel amplía a la Argentina el alerta por juguetes

Se trata de productos que contienen imanes que podrían desprenderse y cuya pintura contiene niveles peligrosos de plomo. Incluye a algunos Polly Pocket, un muñeco Batman y un accesorio de Barbie.

0814batmanmattel468ced
| Cedoc

La marca internacional Mattel de fabricación de juguetes incluyó esta vez a la Argentina entre los países donde realizará un nuevo rescate voluntario a nivel mundial de determinados juguetes que contienen imanes que podrían desprenderse, y otros cuya pintura contiene niveles peligrosos de plomo.

En Argentina el rescate de seguridad, que se anuncia a días de haberse celebrado el Día del Niño, incluye solamente determinados artículos que contienen imanes, como algunos productos Polly Pocket, un juguete de Batman, y un accesorio de un juguete Barbie, fabricados entre enero de 2002 y el 31 de enero de 2007, vendidos en Argentina antes de esa fecha.

Sin embargo, Mattel reiteró que no se han distribuido ni comercializado en Argentina productos con pintura con niveles no recomendados de plomo.

Este retiro voluntario en Argentina es una extensión del realizado por Mattel en noviembre de 2006 respecto de 4 productos de la línea Polly Pocket, y es el resultado de una exhaustiva revisión interna de todas sus marcas.

En consecuencia, 21,8 millones de juguetes están siendo retirados a nivel mundial, de los cuales 11,7 correspondieron a los Estados Unidos, aunque la mayoría de ellos ya no se encuentran en las salas de venta.

El director de la empresa china Lee Der, que fabricaba los juguetes para Mattel, se suicidó. Se trata de Zhang Shuhong, de 50 años, quien fue hallado muerto en un galpón de su fábrica, luego que conociera el nivel de toxicidad de los juguetes y la posibilidad que su firma quebrara por el escándalo que ocasionó la noticia.

Desde inicios de enero de este año, Mattel implementó nuevos y mejorados sistemas de sujeción de los imanes en los juguetes de todas sus marcas.

Fuente: DyN