SOCIEDAD
Escndalo por uniformado vctima de ejercicios fsicos

"Me hicieron de goma", confesó antes de morir

El sargento de la policia cordobesa Ramón Huk, de 50 años, falleció el viernes pasado después de haber sido obligado acorrer y jugar al fútbol durante dos horas. La esposa declaró que "lo mató la propia fuerza".

default
default | Cedoc

La esposa de un sargento de la policía cordobesa, que murió luego de una fuerte sesión de ejercicios físicos, aseguró hoy que a su marido "lo mató la propia fuerza".

Ramón Huk, de 50 años, falleció el viernes pasado después de haber sido obligado a correr y jugar al fútbol durante dos horas, y según su mujer, Lidia Acosta, el cuadro se agravó porque, al ser trasladado al policlínico policial "estuvo mucho tiempo" sin asistencia "porque no tenían cama en terapia intensiva".

Acosta comentó a radio Mitre que, una vez finalizada la intensa sesión deportiva, Huk "estaba muy dolorido, l e dolía le pecho, la espalda y la cabeza". La mujer agregó que su marido le dijo: "Me hicieron de goma, me trataron como si hubiese tenido 25 años", y destacó que, antes de morir, su esposo le pidió: " Si me pasa algo, hacélo bien público".

"Lo mató su propia fuerza, él amaba a la policía. El tenía sobrepeso, pero no hacía ejercicio porque no tenía tiempo, él hacía adicionales. Me parece muy bien que hagan gimnasia, pero no así, sin un médico ni nada. No le pidieron nunca un certificado, nada", indicó la mujer.

Finalmente, reveló que "ayer me cuenta un compañero que él en un momento para de correr y le dice al profesor de gimnasia 'conmigo se te fue la mano'", y que el instructor le respondió "no, si vos sos joven", pero poco después murió.

Fuente: DyN