SOCIEDAD
Lo condenaron en Estados Unidos

Médico argentino realizaba cirugías en un baño

Se llama Daniel Tomás Fuente Serrano y deberá permanecer 18 meses en la cárcel. Utilizaba silicona industrial, usada para la mecánica de automóviles. Su cómplice era la ex esposa del cantante Lionel Richie

default
default | Cedoc
LOS ANGELES.- Un médico argentino que practicaba cirugías estéticas ilegales en Estados Unidos, especialmente en el baño de una ex esposa del cantante Lionel Richie, fue condenado ayer a 18 meses de cárcel, informaron fuentes judiciales en Los Angeles.

Daniel Tomás Fuente Serrano, quien no tenía permiso de trabajo para ejercer la medicina en California, se declaró culpable de haber efectuado inyecciones de productos anti arrugas por lo cual cobraba miles de dólares. La ex esposa del cantante Lionel Richie, Diane, está procesada por complicidad en este caso.

Uno de los casos por los cuales explotó esta denuncia es porque en el baño de Richie el médico practicaba operaciones clandestinas en pacientes usando en realidad silicona industrial, usada para la mecánica de automóviles.

Algunos de estos pacientes sufrieron complicaciones después de las inyecciones, y una de ellas, cuyo grosor del labio le impedía beber líquidos e incluso hablar normalmente fue una de las demandantes junto a otra que asegura que le quedaron "huecos en la cara", según los papeles judiciales.

Serrano había sido detenido en noviembre de 2004 y se declaró culpable en 2005 por asociación ilícita y uso de productos prohibidos.

Entre los pacientes del médico figuraron Lionel Richie, Diane Richie y hasta la esposa del animador estrella de CNN, Larry King.

Fuente: AFP